Gizabi Elkartea

Nombre de la actividad A quien va dirigido Cuantas horas

SABER CONVIVIR.

Basado en las competencias clave del Plan Heziberri 2020.

Aprender a trabajar en grupo y cooperativamente.

Aprender a estar en grupo y asumir responsabilidades.

Solución de conflictos mediante el diálogo.

Aprender a expresar de manera asertiva.

Aprender a escuchar a mis compañeras y compañeros con respeto.

Alumnado primaria y secundaria Adaptado a las necesidades del centro educativo y definido conjuntamente.

SABER PENSAR Y HACER

Basado en las competencias clave del Plan Heziberri 2020.

Generar nuevas ideas y transformarlas en acciones.

Cuestionar la realidad establecida: desarrollar el pensamiento crítico.

Poner en marcha alternativas de mejora de la realidad.
Alumnado primaria y secundaria Adaptado a las necesidades del centro educativo y definido conjuntamente.

SABER SER

Basado en las competencias clave del Plan Heziberri 2020.

Autorregular las emociones.

Conectar con mis necesidades y las de la otra persona.

Aprender a conectar con el cuerpo y con cómo me siento.
Alumnado primaria y secundaria Adaptado a las necesidades del centro educativo y definido conjuntamente.

¿Y SI NO SALE BIEN? TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN EN EL AULA.

Entender el sentimiento de frustración que surge ante el fracaso, las expectativas no cumplidas o los deseos no satisfechos.

Tomar consciencia y aprender a gestionar nuestras necesidades y las emociones que nos emergen. 

Profesionales de la educación. Adaptado a las necesidades del centro educativo y definido conjuntamente.

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD PARA LA FORMACIÓN.

Estimular tu capacidad creativa.

Adquirir habilidades y herramientas que faciliten tu labor como educador o educadora para conseguir la motivación y participación de tu alumnado
Profesionales de la educación. Adaptado a las necesidades del centro educativo y definido conjuntamente.
LIDERAZGO. Desarrollar habilidades clave para ser un líder eficaz en la conducción de mi quipo. Equipo directivo, gerentes y profesionales de la educación. Adaptado a las necesidades del centro educativo y definido conjuntamente.

TRABAJO EN EQUIPO Y COOPERATIVO

Crear las condiciones que posibiliten a los miembros del equipo descubrir y probar distintas formas de colaborar en grupo.

Capacitar al equipo para que asuma la resolución de sus dificultades.
Profesionales de la educación Adaptado a las necesidades del centro educativo y definido conjuntamente.

MARCA PERSONAL

Termino el instituto ¿Y ahora qué?

Explorarás en el autoconocimiento personal y profesional.

Trabajarás el sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor.

Indagarás dónde te encuentras, a dónde te gustaría llegar y qué se te da bien.

Aprenderás a adaptar tus habilidades y saberes a la economía social.
Alumnado de segundo ciclo de secundaria, bachillerato o ciclos formativos Adaptado a las necesidades del centro educativo y definido conjuntamente.

INTERVENCIÓN EDUCATIVA

El objetivo es mejorar las relaciones interpersonales entre alumnado, equipo docente, profesorado, incluyendo a las familias.

Creando un buen clima en el centro educativo, trabajando conductas 
Profesionales de la educación, familias, alumnado. Adaptado a las necesidades del centro educativo y definido conjuntamente.

Información de contacto:

Persona de contacto: Lorena Pla Ladrech

Teléfono: 693949288/619382713

Email: info@gizabi.org